<











Contacto ------------

 





Susi Lischinsky
Artista Plástica



¿Tú sos oriunda de donde Susana?

Bueno soy uruguaya de alma, pero hace más de 30 años que estamos viviendo aquí con mi familia, con mi familia somos argentinos.

¿En qué momento sientes el llamado vocacional por la pintura?

Desde chica es algo que siempre me gustó, en distintas épocas y por diferentes situaciones de la vida uno en mi caso deja los materiales que es para dibujar para pintar, pero siempre están las ganas, y uno en la mente va viendo algo y pensando como lo dibuja, y generándose ideas pero ahora más grande, puede volver a manifestarme y poderme expresar a través de la pintura.

¿En qué momento ustedes llegan a Uruguay?

Como decía al principio llegamos hace más de 30 años éramos jóvenes, con nuestros hijos chicos, llegamos en un verano y nos enamoramos del lugar y aquí nos quedamos. De hecho en un principio nos quedamos en la Barra.

¿ En qué momento sientes el deseo de aprender a estudiar pintura?

En distintas épocas de mi vida concurrí a talleres, con excelentes maestros, y bueno luego aquí en Uruguay, me incorporé en los cursos que imparte la Casa de la Cultura de Maldonado, donde también hay grandes pintores y he concurrido a distintos talleres algunos más largos y otros más cortos otros sólo de tres días o u otros súper intensivos,.

¿En la escuela municipal de aquí de Maldonado con quien has realizado cursos ?

Ahora en este momento estoy trabajando con la artista plástica Rita Deus, y Eduardo de la Puente, los dos fantásticos profesores y personas en otras épocas también trabajé con Gloria Navarro, y otros profesores también he ido a otros cursos donde he ido incorporando conocimientos que me han permitido ir conociendo otras técnicas.



¿Cuáles son tus temas preferidos?


Sobre todo me han reconocido porque me gusta el tema de los animales de granja, vacas, ovejas, y bueno también tengo una serie de obras no figurativas que son de más síntesis más abstractos. También he trabajado con la figura humana, el retrato, animales de agua peces, ballenas, voy alternando pero en realidad siempre termino volviendo a mi tema de mi vacas y de mis ovejas.
¿Cuál es tu paleta o los tonos con lo que tú te sientes identificado?
Bueno utilizo mucho los rojos amarillos los naranjas, en si trabajo con una paleta muy viva colores intensos, es una paleta con la que me siento muy cómodo.



¿También en tu trabajo te preocupa por la búsqueda de una textura también verdad?

Si después que descubrí la espátula, trabajando con ella, me siento muy libre, me incorporé la espátula y ellas incorporó a mi, ya casi no he vuelto a tocar más el pincel hago todo con esta fantástica herramienta que es la espátula algunos chorreados que todo el mundo piensa que con pincel y no y no es así me da mucha tranquilidad y me siento muy bien y muy cómoda.

¿Dentro de tu periplo de trabajo as expuesto en varios lados?

Si he participado en exposiciones individuales y también en muestras colectivas,.

¿Cuáles son los nuevos pasos a seguir por Susana?

También por otros lados he ido a talleres ya que en los últimos tiempos estoy experimentando con la escultura y el año pasado he hecho talleres con Octavio Podestá, y esto me ha permitido que yo incorpore los metales en la pintura, haciendo ensamblajes, pero además tengo distintos proyectos que los quiero realizar, también me gusta la fotografía, que siempre intuitivamente me ha resultado muy cómoda, tuve muchos reconocimientos, es todo un mundo en el cual voy manifestándome y creciendo a la vez.


Nuestros Trabajos








Contenidos
Galerias de arte
Centros Culturales
Dibujantes Emergentes
Viajes de Interés Cultural
Videos Documentales
Tienda de la Revista
Lugares Históricos
Concursos y becas
Museo Virtual Maldonado
Revista Museo
Museo Torres García 
Radio Museo




lLucia Nieto
Fernando Pirez
Luz Del Alba Rubio




Biografías




Contacto

MAIL: artemvirtual@gmail.com"

Derechosresevadosmuseovirtualmaldonado
Maldonado - Uruguay 2017