<







 




Contacto ------------


Paisaje Obra del pintor Manolo Lima
oleo sobre tela 55 x 60


 Resultado de imagen para pinturas de manolo lima

La sección Aurea
La proporción Aurea es conocida como el número áureo o de oro,o como número dorado, razón áurea, medida áurea,y se la representa por la letra griega φ (fi) de la ecuación y da el resultado siguiente:
1,618





DesnudoObra del pintor Manolo Lima
oleo sobre tela 55 x 60


Resultado de imagen para pinturas de manolo lima



¿Normalmente siempre nos preguntamos qué es un cuadro?

Un cuadro es una obra artística realizada sobre una superficie plana, que puede ser cartón, arpillera, madera o tela, y utilizando materiales al aceite como es el caso del óleo, material con el que se empezó a pintar desde los comienzos del renacimiento. Y el óleo como se lo conoce normalmente es el pigmento mineral en polvo, el color mezclado con aceites normalmente muy finos como, puede ser un aceite de linaza o clarificado

Eso por un lado como asuntos técnicos y soportes. Pero cuando estamos frente a una obra contemplamos su belleza por el tema, sea el que sea puede  ser un paisaje, una figura o un desnudo, pero normalmente siempre nos quedamos un poco más de lo pensado. La contemplamos. En ese instante sentimos, pensamos, intentamos entender que quiso decir el artista o lo que plantea, pero el hecho es que la obra nos atrapa, hace que la admiremos y no sabemos por qué el hecho es que nos cuesta desprenderse de ella.

Y esa pregunta la responde una simple palabra el misterio de la pintura, algo que trasciende a lo explicable, y ahí comienza la comunicación entre obra y espectador.

Pero para que eso suceda, hay algunos elementos importantes en lo que es el desarrollo de la sensibilidad del artista, por un lado el dominio del material, el conocimiento y el manejo de las leyes esenciales del comportamiento de la pintura y del arte.

Y estos elementos esenciales son el el dominio del dibujo el conocimiento de la forma, el manejo del color, el tono la mancha la proporción la pincelada y la línea, que define la personalidad del artista, y su temperamento.

¿Pero qué es la pintura en sí?

La pintura es relación de valores, de formas y tono, y también el dominio de una caligrafía una ortografía y una sintaxis, como reglas esenciales de un lenguaje, ya que la pintura y el arte son un lenguaje más, como lo es el idioma con el hablamos.

Es entonces que conjugado  estos elementos formales del conocimiento, aunado al talento y capacidad creadora del artista dan como resultado la obra de arte y por ende logrando una comunicación entre espectador y obra.

En conclusión quiere decir que desde la primera impresión de observar un cuadro, y disfrutarlo.  Es entonces que después de esa instancia, con estas simples herramientas es que  podemos mirar una obra, desde el lado de atrás, como está construida, como está compuesta. Y ahí empezamos a desglosarla, por su tono, el equilibrio, sus colores, la armonía de las líneas y los ritmos. Estos son los elementos esenciales como para poder contemplar una obra y entender de lo qué se trata. Más allá de lo que puede hacer sentir la OBRA misma, ya que una obra tiene una personalidad, un lenguaje  y una vida propia, que es la que cautiva al espectador y que a su vez habla de su creador.

El artista brinda una mirada, sobre como entiende y ve el mundo, una doble reflexión, por un lado la imagen y por el otro una reflexión del pensamiento, como siente y ve la realidad de su entorno.




Nuestros Trabajos



 

 



SABER MAS
links de Interes relacionados

seccion aurea


 

Contenidos
Galerias de arte
Centros Culturales
Dibujantes Emergentes
Viajes de Interés Cultural
Videos Documentales
Tienda de la Revista
Lugares Históricos
Concursos y becas
Museo Virtual Maldonado
Revista Museo
Museo Torres García 
Radio Museo




lLucia Nieto
Fernando Pirez
Luz Del Alba Rubio




Biografías



Contacto

MAIL: artemvirtual@gmail.com"

Derechosresevadosmuseovirtualmaldonado
Maldonado - Uruguay 2017