<










Contacto ------------

Biografia





Libro de Artista
Leer más





Mariana Felcman
Artista visual y Diseñadora gráfica.




Mariana sos de Argentina?

Si soy Argentina naci en Buenos Aires.

¿ Y tu formación se desarrolló también Buenos Aires ?

Yo estudié Diseño gráfico, en la Universidad de Buenos Aires y trabajo en esta profesión de diseñadora, hace 20 años, desde el año 2000, de hecho trabajé, cuatro años en España con empresas editoriales porque en sí yo me enfoqué en el diseño de libros y revistas y por supuesto en todo lo que es el campo editorial.

Después comienzo la carrera artística, estudiando en diferentes talleres como así también con diferentes maestros, pero además con la presencia del mundo artístico a través de mi mamá, que es artista plástica, o sea que desde muy chica estuve cerca en el mundo de las artes y a su vez sintiendo el gusto por ellas, o sea como que nací con el pincel en la mano. Después dentro de lo que fue  mi formación, también hice un posgrado en pinturay residencias artisticas en Haití y Rumanía.

¿Después de lo que fue tu formación como artista cuáles son tus temas predilectos?

Tengo temas que son como muy puntuales, me interesa mucho todo lo relacionado con la naturaleza, y me gusta profundamente todo lo vinculado con el agua, porque es uno de los cuatro elementos del origen de la naturaleza, he realizado varios trabajos en torno a este tema.

Vengo desarrollando hace siete años un proyecto que es colectivo, también me interesa mucho el tema de la mujer, la gente el tema vincular, y las diferentes relaciones, porque en definitiva todo es lo mismo,  orgánico o de la naturaleza, de lo que somos como vínculo y de lo que cada uno, es en sí mismo.

¿ Con que materiales trabajas?

En pintura trabajo con acrílico y temple al huevo. Yo con el pigmento que es el color en polvo, hago mis propios colores, desde lo que es el origen de la misma pintura.

O sea trabajo con un material muy antiguo y a su vez muy contemporáneo también, y tener el pigmento y el color, con eso uno puede desarrollar las diferentes técnicas, entonces a mí también me apasiona eso de poder realizar mi obra desde la cocina de lo que es la realización de los colores y la calidad del material.
Con el pigmento realizo el temple, el óleo, la acuarela que es algo que también me interesa como técnica, y después el otro camino que me gusta mucho, es el libro de artista, que es como un punto de contacto entre el mundo editorial y las artes visuales.
Ahí hay como un encuentro del mundo del pensamiento editorial y artístico,.



-

¿Cuales son tus referentes en tu trabajo?

Bueno en sí tengo un montón de artistas que me gustan, como por ejemplo Henri Matisse, Paul Gauguin, en particular por el gobierno de sus colores, es un artista que realmente me encanta,.

¿Ahora tú has pasado por diferentes períodos?

Si claro he pasado por algunos aspectos abstractos, en algunas obras y ahora en estos últimos tiempos estoy volviendo nuevamente a la figuración.

La abstracción me es muy importante, porque me parece que tiene mucho que ver con el pensamiento, y a mi particularmente me gusta mucho el razonamiento abstracto.

Por ejemplo dentro de estas series que son mas abstractas, hay  pintores abstractos o no figurativos, que me influyen de alguna manera, como es el caso de, Mark Rothko,  que es un pintor Norteamericano, que me gusta mucho.


Por:Evans Fodrini

 

 

 

 







Contenidos
Escultura
Galerías de arte

Centros Culturales
Dibujantes Emergentes
Pagina Literaria
Viajes de Interés Cultural
Historia del Dibujo
Pagina WEB
Videos Documentales
Tienda de la Revista
Lugares Históricos
Concursos y becas
Museo Virtual Maldonado
Revista Museo
Museo Torres García 
Radio Museo




lLucia Nieto
Fernando Pirez
Luz Del Alba Rubio




Biografías




Contacto

MAIL: artemvirtual@gmail.com"

Derechosresevadosmuseovirtualmaldonado
Maldonado - Uruguay 2017