<




Contacto






Contacto -------------

La Pintora junto a su obra

Agustina Olivera









Inauguración

Leer más

Agustina Olivera 
-----------------------Artista plástica




La Pintora junto a su obra

¿Donde nacistes?

Si nací aquí en Maldonado 12 de junio de 1988.

¿ En que momento descubres el gusto por la pintura o por el arte?

Profesionalmente empecé a pintar en el 2011 bueno no pintar literalmente porque empecé dibujando, concurrí a la casa de la cultura de Maldonado, y lo que hacía era dibujar, naturalezas muertas, pero principalmente retratos a la escuela fui durante tres años en esos momentos estuve trabajando con un estilo impresionista pero con lápiz, con rayitas con manchitas, y muchos estudios sobre Gouguin y algunos impresionistas.

Y después en esos tres años empecé a ir a clases con Antonio alza, y ahí empezó trabajar más con la pintura, trabaje un poco con óleo y después con acrílicos, y una de las cosas que más me interesó fue el trabajo con la espátula, o sea que fue casi directo que empecé a trabajar con ésta herramienta y con el acrílico.

¿Cual es tu temática favorita?

Bueno definitivamente los retratos, si desde niña ha sido una de mis mayores motivaciones el retrato, siempre me interesó mucho.

Y últimamente estoy abriendo un poco más el espectro para espacio situar al retratado en una situación dada, en un lugar en un ambiente pudiendo pesar muchísimo más, o sea que además me estoy interesando por la naturaleza, por los paisajes, por los animales,.

¿En que te inspiras para tu obra?

Tengo diferentes maneras de encarar, las obras hay veces que es como una imagen mental, que me surge una situación o de conversaciones, las que se transforman como en un disparador.

Y eso que me disparo después se transforma en un proyecto voy buscando otras posibilidades, jugando con algunos conceptos y viendo hasta donde se puede seguir,, Hay veces que tengo que cambiar la técnica, para poder generar esa sensación.

¿Cual es la técnica más importante para tu trabajo?

Desde que te pintando realmente la espátula sido la más importante, pero últimamente estoy empezando a trabajar con el pincel, y la espátula nunca la utilice sin combinar con el pincel, sin la aguada del acrílico.

Y más original de un período estuve más con la espátula y las aguadas, y detalles con el pincel o sea que era un trabajo bastante variado, pero ahora estoy usando muchísimo más el pincel, porque me permiten trabajar más en detalle que me interesan. Claro uno va buscándose desafíos verdad,.

¿Al margen de tu carrera dentro de la pintura también participa, otra actividad que es muy asociada a la cultura como es la antropología?

El interés estudiar antropología surgió de la mano con el interés de pintar, aunque no de la mano porque los primeros dibujos que hice eran bien étnicos, y la búsqueda en la antropología también fue el de motor de encontrar puntos en común, entre los humanos ver más allá de lo aparente, trascender a lo que tenemos en común y que es una búsqueda de muchas personas. Y la antropología me quedó un poco chica, o sea estuve estudiando antropología y después deje de estudiar, para empezar a buscar por otros lugares.

Pero la pintura también me genera eso buscar algo que sea más profundo, de lo que se ve pero sin embargo con la contradicción de lo que no hace es visual, para poder expresar algo en profundidad.



















Contenidos
Escultura
Galerías de arte

Centros Culturales
Dibujantes Emergentes
Pagina Literaria
Viajes de Interés Cultural
Paseos por Maldonado
Historia del Dibujo
Pagina WEB


Video Entrevistas
Videos Documentales
Tienda de la Revista
Lugares Históricos
Concursos y becas
Museo Virtual Maldonado
Revista Museo



lLucia Nieto
Fernando Pirez
Luz Del Alba Rubio



Biografías

Pintores --------------------------- Arte Madi

Musica ------------------------------ Libros


Escultores ----------------------- Grabado


Contacto

MAIL: artemvirtual@gmail.com"

Derechosresevadosmuseovirtualmaldonado
Maldonado - Uruguay 2017