<







 




Contacto ------------




Obras de la serie Amazonas





.
 


Heloisa Fortes
Artista Plástica

Obras de Heloisa Fortes en The Tea House 


¿Heloisa en qué momento sientes el gusto por la Pintura?

Desde muy chiquita me gustaba mucho dibujar, jugar con los colores y juegos de armar. Siendo mi padre arquitecto se respiraba Arte. El entorno familiar me influyó mucho. Después estudié en el Instituto de Artes (Universidade Federal do Rio Grande do Sul) en Porto Alegre (BR) con énfasis en Pintura y Fotografía. Aprendiendo diversas técnicas.

¿Cómo descubres los temas?

Van surgiendo y es muy ecléctico, por ejemplo ahora estoy con la serie que se llama Amazonas, recientemente expuesta en el Espacio Cultural Miguel Ángel de Amec, Maldonado (UY) y ahora estoy trabajando en los nuevos temas que surgen a partir de la tela en blanco. Sin una temática definida, todo va surgiendo del propio desarrollo.

¿Cómo es que surge el tema Amazonas?

 El tema Amazonas surgió a partir de unas pinturas que empecé a hacer con formas y colores de la naturaleza. Utilize acrílicos sobre madera y óleo pastel sobre papel con colores cálidos (amarillos, naranjas, rojos,…) y ahí cuando empecé a trabajar surgieron los árboles, troncos, siluetas femeninas,… En esta série busco hablar de la mujer Amazonas, de la energía, de la espontaneidad a través de la fuerza del color y de las líneas que son una mezcla de muchas cosas.

¿Nacistes en Porto Alegre?

Nací en Porto alegre y vivo allá pero desde muy chiquita alterno Porto Alegre y Punta del Este pasando largas temporadas aquí, mis padres siempre estuvieron vinculados acá. Ellos empezaron a venir en la  década de los 60 y de corazón me siento también uruguaya, porque además desde pequeña comencé a caminar por acá. Tengo un cariño enorme por Punta del Este.

¿También tú integras Castelli di Forti? 

Sí. Desde 2007 participo con artistas nacionales y estrangeros del Proyecto de Integración Cultural (Brasil – Uruguay – Argentina) en las ciudades de Porto Alegre (BR) y Punta del Este (UY) - Castelli di Forti.

En el 20 de mayo de 2018 cumplirá 10 años de actividades en las áreas de artes plásticas, música y literatura.

¿Qué proyectos a futuro tienes Heloisa?

Seguir haciendo muestras tanto aquí en Punta del Este (UY) como en Porto Alegre (BR) y en otros lugares. No solamente hacer muestras sino también vínculos que enriquescan la experiencia artística y el alma.

¿En la série Amazonas expresas un poco tú preocupación por ese territorio?

Amazonas es nuestra gran reserva del norte de Brasil, tenemos que mirarla, cuidarla, respetarla y preservarla.

Por :
Evans Fodrini




 

 


Alicia Bederian y Heloisa Fortes Foto:Enrique Abal Oliú

Contenidos
Galerias de arte
Centros Culturales
Dibujantes Emergentes
Viajes de Interés Cultural
Videos Documentales
Tienda de la Revista
Lugares Históricos
Concursos y becas
Museo Virtual Maldonado
Revista Museo
Museo Torres García 
Radio Museo




lLucia Nieto
Fernando Pirez
Luz Del Alba Rubio




Biografías



Contacto

MAIL: artemvirtual@gmail.com"

Derechosresevadosmuseovirtualmaldonado
Maldonado - Uruguay 2017