<







 




Contacto ------------

 



 " La figura femenina, el desnudo tiene mucha historia, sin embargo el cuerpo como objeto de arte, como protagonista experimenta muchas expresiones artísticas, a veces lo mutamos transgrediendo la realidad "

 



.

Ana Frati
Artista plástica
 


Ana Frati, es una artista uruguaya nacida en el interior del país, siendo muy joven se muda a Montevideo. Según nos comentara ella, el gusto por el dibujo y la pintura lo tuvo desde muy chica. El mismo le permitió dibujar e ir encontrando de alguna manera su camino.
Entonces se radica en la ciudad de Montevideo, dónde desarrolla actividades vinculadas el mundo del arte, por un lado la decoración. Trabaja en una prestigiosa galería de Montevideo donde tiene la oportunidad de conocer a muchos de los grandes pintores de nuestro país. Tiempo después decide venir a vivir a Maldonado, y es aquí donde realmente emprende el camino al mundo de la pintura. Se matricula en la Escuela Municipal de Artes Plásticas a la que asiste actualmente.
Hace un tiempo atrás, realizó una exposición en la sala Miguel Ángel de la institución AMEC en Maldonado. Allí tuvimos la oportunidad de conocer su trabajo, la exhibición se caracterizó en la temática del desnudo, pero la artista no solamente abarca el desnudo sino que también otra infinidad de temas. Aunque particularmente en ésta el protagonista fue el desnudo, en el que pudimos descubrir el conocimiento de la forma, un manejo libre y suelto de la temática del desnudo, una línea fluida y suelta que recorre la superficie sin tartamudeos, donde todo fluye con un certero dibujo que enfatiza la forma y actitud de la composición. Son obras donde su paleta está manejada en tonos ocres, verdes y azules dónde siempre domina un tono.
Un color muy ajustado y una luz precisa enfatiza la actitud. Es un artista plástica qué entiende muy bien hacia dónde va , con un concepto muy definido de la pintura y del dibujo, ya que su obra perfectamente construida con grandes manchas y planos de color rotundo permite la estructura sin perder la sensibilidad y la gracia.
En otras temáticas de su obra utiliza técnicas mixtas, apelando al collage, utilización de cartón corrugado, papeles y pasteles con los cuales enfatiza su trazo.
Todo esto le permite jugar libremente con texturas y efectos que no se transforman en meras formas, buscando efectos que logra conjugar en un todo armónico, donde demuestra su concepto claro y definido.

Revista arte dialogó con ella, quien en relación a su obra nos manifestaba lo siguiente:
La figura femenina, el desnudo, tiene mucha historia, sin embargo el cuerpo como objeto de arte, como protagonista, experimenta muchas expresiones artísticas. A veces lo mutamos transgrediendo la realidad o a veces lo insinuamos según nuestra sensibilidad, ocultando sus formas para crear una imagen que incida en la interpretación o el pensamiento del espectador y cada cual lo juzgue según su gusto. Desde lo simbólico y lo estético o desde lo prohibido o profano.
En base a eso yo trato de sintetizar, en mis cuadros un dibujo que sustente la pintura aunque la técnica y la emoción no siempre van juntas.
Mis dibujos no siempre dependen de una línea, ni la pintura queda definida por su color, su disposición o formas, uno plasma lo que espontáneamente siente al momento de enfrentarse a esa tela en blanco.
Quiero llegar al punto en el que el dibujo puede hacer las cosas mal, por poder hacer las cosas
bien. Entendiendo que lo mal hecho debe estar perfectamente mal hecho, para así de esta
manera lograr un resultado que sea bueno.
Uno siempre imagina mucho más de lo que consigue crear, sueña con conseguir increíbles
pinturas, dibujos, colores que no siempre son posibles en la realidad, pintar siempre es un
desafío personal.
Así nos dijo la autora, y así tal como ella lo dice es que cada obra se plantea cómo un nuevo
desafío en el cual los resultados nunca lo sabemos, pero que el esfuerzo permite la realización
de una buena obra. Talento y trabajo van aunados y la fórmula es mucho esfuerzo y trabajo
para dar lo mejor de sí y compartirlo con el espectador.


Obra técnica mixta sobre fibra










 


  
Contenidos
Galerias de arte
Centros Culturales
Dibujantes Emergentes
Viajes de Interés Cultural
Videos Documentales
Tienda de la Revista
Lugares Históricos
Concursos y becas
Museo Virtual Maldonado
Revista Museo
Museo Torres García 
Radio Museo




lLucia Nieto
Fernando Pirez
Luz Del Alba Rubio




Biografías



Contacto

MAIL: artemvirtual@gmail.com"

Derechosresevadosmuseovirtualmaldonado
Maldonado - Uruguay 2017